miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Que es la Botánica?




La Botánica es una rama de la Biología que estudia las plantas, aunque también estudia otros organismos emparentados con las plantas, como los hongos y las algas.

Según lo que queramos estudiar en Botánica podemos dividirla en 2 tipos: botánica pura y botánica aplicada.

  • La botánica pura estudia la composición, funciones, desarrollo, ubicación, adaptaciones y mas características de las plantas, las algas y los hongos. La botánica pura realiza estudios para ampliar los conocimientos de la naturaleza.
  • La botánica aplicada estudia la posibilidad de utilización de las plantas, las algas y los hongos, ya sea para agricultura, medicina, cosmética u otras industrias. La botánica aplicada esta al servicio de las tecnologías.
La Botánica cubre un amplio campo de contenidos sobre los vegetales: fitoquímica, histología vegetal, citología vegetal, fisiología vegetal, fitografía, genética vegetal, fitopatología, ecología, geobotánica, paleobotánica y evolución de los vegetales.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la diferencia entre botánica pura y botánica aplicada, como se dice corto y claro dos veces bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado muchísimo tu blog Juanlu y sobre todo las fotos son preciosas ya solo te faltan los videos y algunas enlances y veras que chulo se te queda.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar